CAMAGÜEY.— Romper el silencio en torno al caso de los Cinco impuesto al pueblo norteamericano es la máxima de los jóvenes camagüeyanos al unirse en el Comité Provincial Juvenil de Solidaridad por la justa causa de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, dijo Jorge Jerez Belisario, coordinador del recién creado comité.
«Multiplicar no solo la verdad escondida, silenciada, manipulada por el Gobierno de los Estados Unidos, sino sensibilizar a todas las personas de buena voluntad del mundo, para que se sumen a la lucha por su regreso a la patria es la estrategia principal de este comité, que aglutina a todos los grupos y acciones juveniles por la libertad de los héroes en Camagüey», argumentó el también estudiante de tercer año de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, donde mantienen una amplia actividad nacional e internacional en favor de los Héroes.
El joven agregó que es preciso hacer visible cada actividad en la red de redes, a través de las potencialidades de los centros universitarios territoriales, en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y el claustro de profesores de cada centro.
Declaró que se prevé sumar a intelectuales y jóvenes creadores de la AHS, quienes aportarán un arma contundente, el arte, para el convencimiento y la divulgación de esta causa.
También buscarán sumar a los estudiantes extranjeros, miembros de las brigadas Amigos de Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Roberto Conde Silverios, primer secretario de la UJC aquí, informó en el Pleno del Comité Provincial de esa organización no solo la creación de este Comité, sino acerca de la incorporación a su núcleo de todas las organizaciones estudiantiles y juveniles del territorio.