Un total de 1 043 estudiantes se graduaron en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:37 pm
El compromiso es la respuesta valiente de quien desea ser protagonista asumiendo las responsabilidades de la época que le toca vivir. Con estas palabras se reconoció a los estudiantes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) en su graduación, realizada ayer en el teatro Karl Marx.
De los 1 043 egresados 54 obtuvieron Título de Oro, por ostentar un promedio superior a los 4,75 puntos. Igualmente, fueron distinguidos Yaima Alfonso, Moisés Valdés, Liset Martínez y Erick Brito por sus labores de dirección al frente de la FEU.
Resultaron los más integrales de la graduación: Jaime Dueñas (curso regular); Julio Antonio García Oliva (curso por encuentros); y Diego Alejandro Zottola (alumno extranjero).
«Estamos seguros de que a nosotros nadie nos va a venir con el cuento de “No se puede”, yo pienso que sí se puede, Cuba ya lo ha demostrado miles y miles de veces», expresó Zottola, argentino que además comentó sobre su decisiva experiencia y la de los 33 alumnos foráneos en la universidad cubana.
Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, convidó a sus ingenieros y arquitectos a mantener en alto el espíritu de combate y triunfar en la gigantesca obra de perfeccionar nuestro socialismo.
Honraron el momento especial de los graduados el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; Yosvani A. Montano, presidente nacional de la FEU; así como dirigentes del Partido y la UJC y rectores de otras universidades.