Exposición de Pinar del Río en el Pabellón central de Expocuba. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
Una langosta que llega viva desde el cálido trópico hasta el frío del Viejo Continente, rones de fama mundial que se degustan en todo el planeta, artesanías, bates utilizados en la Serie Nacional de Béisbol y en certámenes internacionales, maderas preciosas, caballos de pura raza y hasta uno de los embajadores más importantes de la cubanía: los habanos, son todas producciones que salen de la tierra más occidental de Cuba, Pinar del Río.
A esta provincia, con 592 851 habitantes y una extensión territorial de 8 884 kilómetros cuadrados, se ha dedicado por tercera vez una semana especial en el mayor recinto ferial expositivo de la Isla, Expocuba, que cada año acoge a más de 400 000 visitantes.
Una muestra de su industria, de sus productos típicos, de su cultura, recoge esta amplia exposición, ubicada en el Pabellón central, que tendrá el domingo su colofón con el Día del Pinareño Ausente, alrededor del cual se han organizado múltiples celebraciones para toda la familia.
Hoy Vueltabajo es un territorio en desarrollo, con muchos proyectos en perspectiva, pero también con logros que si bien todavía no son los deseados, muchas veces resultan poco conocidos, incluso por el mismo empresariado cubano, que ha aprovechado esta tercera jornada para efectuar encuentros de negocios con empresas y entidades de la provincia.
Esta iniciativa de Expocuba permite apreciar un panorama de las provincias y ya incluyó a otras como Artemisa y Mayabeque, y debe extenderse a Holguín y Cienfuegos en meses venideros.