La ANEC ha estimulado diversas formas de superación de los trabajadores por cuenta propia. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:31 pm
CAMAGÜEY.— La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) desarrolla nuevos cursos económicos aquí para el sector no estatal, con el propósito de elevar los conocimientos básicos contables y tributarios y promover valores éticos en el desarrollo de actividades como las de gestor y cobrador de impuestos y tenedor de libros.
«Desde finales del pasado año hasta el presente, el incremento gradual de la matrícula ha impulsado a la Anec a ampliar los cursos, así como los conocimientos que impartimos», informó la Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, vicepresidenta de Superación en dicha organización en territorio agramontino.
Josefina Torres agregó que entre las especialidades más demandadas por los alumnos se destacan la actualización acerca de la Ley Tributaria y materias relacionadas con la Contabilidad.
«Con la puesta en marcha de los diferentes cursos, los trabajadores incorporados a esta experiencia académica no solo amplían sus conocimientos de manera teórica y práctica en tanto van ejerciendo su actividad, sino que los resultados les han propiciado la apertura de nuevos proyectos de superación con similar propósito».
Insistió que de manera paulatina y organizada el sector no estatal recibirá preparación integral en materia económica, que le permitirá a sus trabajadores contar con la ayuda y conocimientos necesarios para el buen desarrollo de su actividad comercial-financiera.
Subrayó que Camagüey no está ajena a este proceso y que municipios como Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur desarrollan cursos de capacitación integral sobre esas temáticas.