Vigilia en conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
Los familiares de las víctimas del terrorismo y de los Cinco continuaremos alzando nuestras voces para denunciar las atrocidades cometidas contra nuestros seres queridos, aseguró Aylí Labañino Cardoso, en la vigilia que tuvo lugar la noche de este viernes en espera del 6 de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
En el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, jóvenes, estudiantes, trabajadores, familiares de las víctimas del terrorismo y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, se unieron en tributo al aniversario 36 del sabotaje que apagó la vida de 73 personas a bordo de un avión de Cubana sobre las aguas de Barbados.
En su alocución, Aylí, hija de Ramón Labañino, denunció los crímenes terroristas cometidos contra Cuba, que han cobrado la vida de más de 3 000 seres humanos.
Hizo un llamado al presidente estadounidense Barack Obama a hacer justicia y encarcelar al terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado contra el vuelo 455 de Cubana; y permitir el regreso a Cuba de su padre y sus cuatro hermanos en la lucha contra el terrorismo.
La vigilia constituyó un espacio de denuncia y reclamo por el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, detenidos en 1998 por luchar y evitar que fueran cometidos actos terroristas contra el pueblo cubano.