Canción Infantil Cantándole al Sol. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
Con la certeza de que los niños cubanos pueden hacer sus sueños realidad, pues son dueños de un país en el que se privilegia su bienestar, el Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol inició este sábado su vigésimo primera edición en el teatro Lázaro Peña, de la capital.
Rosario Barrizonte, de Artemisa, hizo bailar a todos los presentes con su tema El Kikirikí, antes de que Patricia Bello, de Las Tunas; Rachel Matos, de Guantánamo; Victoria Soto, de Cienfuegos; Dayana Morales, de Granma; Legna Paz, de Ciego de Ávila y Daniela Milián, de Santiago de Cuba, también regalaran sus canciones al ritmo de sones, chachachá y congas.
El Coro Diminuto y el ballet infantil de la Televisión Cubana acompañaron a las concursantes, quienes integran el grupo de los 16 seleccionados entre más de 160 aspirantes de todo el país, y que esperarán la premiación esta tarde.
Acompañaron a los pequeños este sábado Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación; Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y Manuel Valera, vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), entre otros invitados.
El Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol se celebra con el auspicio de la OPJM, los ministerios de Educación y Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, con el objetivo de incentivar la creación de música para los infantes y propiciar su debida educación musical. Participan niños y adolescentes de todo el país, en igualdad de condiciones, y cada año la EGREM graba un disco con las obras premiadas.