En estos 30 años se han graduado en la provincia 33 especialistas, y en la actualidad se forman siete residentes y un estudiante extranjero. Autor: Melissa Cordero Novo Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
CIENFUEGOS.— La Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, de conjunto con el Hospital Universitario Gustavo Aldereguía Lima, cumplen 30 años de servicio sostenido en la enseñanza de Ortopedia y Traumatología.
Luego de obtener la categorización docente, en septiembre de 1982, siete doctores asumieron el reto de la formación de los estudiantes. A lo largo de las tres décadas se han graduado 33 especialistas y actualmente se forman siete residentes y un estudiante extranjero.
Según el doctor Félix Rodríguez Fernández, fundador en la enseñanza, el avance tecnológico en la sección asistencial ha sido estratégico también para el progreso docente.
«Nosotros fuimos pioneros en el país en introducir una serie de tecnologías de punta, como la fijación externa y la prótesis total de cadera y rodilla. En el año 1999 impulsamos la formación de los médicos trasladándolos a la comunidad. La docencia la reubicamos en los policlínicos, áreas de salud, los departamentos de fisioterapia, el pediátrico y el salón de operaciones», agregó Rodríguez Fernández.
Un total de nueve másteres en Ciencias, y la categoría docente y científica, son algunos de los logros más significativos del servicio docente en Ortopedia y Traumatología en Cienfuegos, el cual pretende continuar desarrollándose en pos del avance médico en la provincia.