El Congreso Internacional de Abogacía incluye un programa científico con temas de importancia para el contexto económico cubano actual. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
Con el lema Gestión y solución de litigios jurídicos y un programa científico que incluye temas de gran importancia en el contexto económico cubano, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) inaugura este miércoles su primer congreso internacional.
Según indica la AIN, abogados cubanos y de naciones de Europa, África y América Latina, intercambiarán durante tres días experiencias sobre temas legales. Además, prestigiosas figuras del Derecho impartirán conferencias magistrales, entre ellos Paulo Lins, presidente de Honor de la Unión Internacional de Abogados.
Ariel Mantecón, presidente de la ONBC, señaló en conferencia de prensa que este primer congreso ha tenido una excelente acogida de nacionales y foráneos y expresó su deseo de que la participación crezca en las próximas convocatorias anuales.
Resaltó que se distribuirá un libro de cuatro tomos con las ponencias exhibidas y se prevé su presentación en la Feria Internacional del Libro en 2013.
Durante el congreso se trabajará en seis comisiones y los temas principales serán la atención a litigios penales, civiles y de familia, arbitraje internacional, solución de litigios mercantiles, económicos y tributarios, derecho civil y laboral, y ética del pensamiento jurídico en la profesión.
Como parte del programa científico, se presentarán ponencias sobre temas medulares para el país como la naturaleza jurídica del trabajo por cuenta propia y su distinción con otras figuras laborales, los retos del trabajador jurídico en el proceso de contratación económica, y el abogado empresarial frente a la corrupción administrativa.