¡Preservar el Socialismo! es el lema de todos los cubanos y cubanas en este desfile. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
Desde horas bien tempranas, cientos de miles de cubanos de todas las edades salieron a las calles y plazas de la Isla para celebrar este martes 1ro de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores que en esta ocasión está dedicado especialmente al 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Acompañados de banderas cubanas, carteles alegóricos, fotos de Fidel, Raúl y el Che, así como de los objetos insignes de cada uno de los centros de trabajo y estudios y de los diferentes sindicatos, los trabajadores, hombres y mujeres, hacen de este tradicional festejo en las más importantes plazas del archipiélago un momento para reafirmar su voluntad de seguir construyendo una futuro mejor para todos los cubanos.
Exigir la inmediata libertad de los Cinco, acompañar al país en el proceso de actualización de su modelo económico y participar de manera activa en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución son algunos de los otros motivos por los que este Primero de Mayo cubanos y cubanas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, se hacen de un lugar en los diferentes desfiles que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y sus diferentes sindicatos ha organizado, a todo lo largo y ancho de la Isla.
Cuba vuelve hoy a sus plazas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, y no lo hace sola. Amigos de todas partes del mundo vinieron al país para celebrar juntos, lo mismo en Santiago de Cuba, que en Villa Clara, y en particular, en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, este día del proletariado mundial.