La apertura del taller ocurrió este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
Asomarse desde el presente a la Reforma Universitaria de 1962 y evaluar su trascendencia pasada, presente y futura es el propósito del taller científico A medio siglo de una gesta: Revolución Social y Reforma, cuya apertura ocurrió este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El rector de esa prestigiosa institución, Gustavo Cobreiro, apuntó que de aquellos históricos acontecimientos sacaremos provechosas lecciones para construir nuestro futuro, y resaltó la idea martiana de que las reformas son solo fecundas cuando penetran en el espíritu de los pueblos.
Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, subrayó que el espíritu de reforma es hoy también el lema de la Universidad, inspirada en la concepción de Fidel de cambiar todo lo que debe ser cambiado.
El académico apuntó que el taller, que terminará el viernes, busca reflexionar sobre lo hecho y funcionar como catalizador y clarificador del camino por recorrer, porque no hay dogmas en la creación.
El encuentro reúne a cientistas sociales, estudiosos e investigadores, así como a representantes del claustro de profesores de la Colina.
A la apertura del taller asistió además, Armando Hart Dávalos, quien fuera titular de Educación en la época de la Reforma.