SANTA CLARA, Villa Clara.— El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, ampliará su capacidad para satisfacer el incremento del arribo de turistas.
Desde enero hasta septiembre último se atendieron a más de 280 000 pasajeros, cifra superior a lo realizado durante todo el pasado año, lo cual confirma la tendencia al alza, reveló Mario Ricardo Mir, director de la instalación.
Está previsto ampliar los salones de la terminal aérea, tanto para los trámites propios de entrada y salida como los servicios gastronómicos, a fin de mantener, como hasta ahora, un servicio eficiente.
Esos trabajos, previstos para concluirlos en diciembre, posibilitarán atender en una hora a 900 pasajeros, mientras en la actualidad la capacidad asciende a 600.
Canadá resulta el principal emisor de turistas hacia esta Terminal, que próximamente recibirá también vuelos semanales desde Estados Unidos.
Los trabajadores del aeropuerto, que clasifica en cuarto lugar en el país por la cantidad de movimientos de aviones y viajeros, cumplen satisfactoriamente los estándares internacionales para este tipo de instalación, dotada con un equipamiento tecnológico de punta.
Su auge está estrictamente vinculado al desarrollo del polo turístico de la cayería nordeste de Villa Clara, que cuenta con hermosas playas y otros atractivos naturales.