Miles de universitarios de los centros santiagueros de Educación Superior alzaron sus voces por un mañana de paz y justicia. Autor: Odalis Riquenes Cutiño Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Universitarios santiagueros tomaron la víspera las calles de esta urbe para ratificar ante el mundo su compromiso de defender y preservar la obra de la Revolución.
En marcha compacta, convocada por la sexagenaria Universidad de Oriente, y a la que se sumaron miles de jóvenes de todos los centros de Educación Superior de la provincia, las nuevas generaciones condenaron el terrorismo y exigieron justicia para los héroes cubanos condenados en cárceles norteamericanas.
Como es ya una tradición de cada octubre, encabezado por cien banderas cubanas en manos de nuevos seguidores de Frank País, se inició el desfile, en el que los estudiantes enarbolaron sus razones acompañados por el miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y Carlos Alberto Rangel Irola, presidente de la FEU.
Ante la confirmación de la salida de prisión este 7 de octubre de René González, los futuros profesionales demandaron el inmediato regreso a la Patria del héroe, al que se le impone ahora el castigo de cumplir tres años de libertad supervisada en Estados Unidos
«¡Queremos a René en Cuba ya, sin pretextos! ¡No descansaremos hasta que vuelvan!», sentenciaron los jóvenes en compromiso de honor con la causa de los Cinco.
Los universitarios marcharon desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta la posta tres del antiguo cuartel Moncada, la misma puerta ante la cual otros jóvenes como ellos rescataron la memoria del Apóstol en el año de su centenario, y allí rindieron homenaje a los héroes y mártires de Cuba.