Numerosos colectivos empresariales están vinculados a la reanimación de la actividad ferroviaria en nuestro país. Autor: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas de Villa Clara produjo 90 152 traviesas de hormigón desde enero hasta junio, la cifra más alta en los últimos diez años.
Esa producción, destinada a la restauración del ferrocarril en el país, representó poco más de la mitad de la que tiene prevista para este año, en el cual espera entregar 180 000 unidades de las referidas, destacó Julio César Hubert Bernal, director de esa entidad.
La empresa, que garantiza accesorios para la reanimación de las vías férreas, en los seis primeros meses produjo también 362 876 fijaciones elásticas, dispositivo que fija el riel a las traviesas.
De estas últimas entró en explotación una nueva línea de más avanzada tecnología el pasado año, y que ahorra un kilogramo de acero por traviesa, una cifra considerada importante.
Hubert Bernal destacó que la eficiencia económica se comporta bien en la empresa, que produce de acuerdo con las necesidades de esos componentes que tiene el país.
Del total de traviesas fabricadas 40 000 se destinaron a la Empresa de Soldar Carriles, de Placetas, donde se arman los campos de vías férreas.
Para ilustrar, vale decir que un kilómetro de la Línea Central del ferrocarril lleva 1 840 traviesas y 7 360 fijaciones elásticas.