SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa de Recuperación de Materias Primas de esta provincia restableció el reciclaje de pomos plásticos y de chatarra ferrosa ligera, paralizado desde hacía más de cinco años.
También mejoró la tecnología de la prensa destinada a procesar papel y cartón, que cuenta ahora con una capacidad entre 45 y 50 toneladas mensuales.
Ese progreso incrementa la recuperación de esos materiales con destino a industrias del país, con excepción del plástico, cuyo producto obtenido se destina a la exportación.
Según Rafael Machado Reyes, vicedirector técnico de la entidad, la prensa para procesar chatarra puede producir más de 600 toneladas mensuales.
El reciclaje de pomos plásticos se convirtió en una nueva vía de fondos exportables, con materiales que antes iban a parar a los basureros o a los ríos.
La entidad nacional de recuperación de materias primas reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en la provincia de Villa Clara a fin de restablecer las producciones referidas, y ponderó también el aporte del movimiento de innovadores y racionalizadores.