Una exposición de productos y servicios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) será inaugurada, en La Habana, el próximo jueves con motivo del aniversario 25 de la institución, informa la AIN.
La muestra incluye medicamentos de mayor trascendencia para la salud humana, entre ellos, el Interferón y el más reciente, el Heberprot-P, reconocido internacionalmente para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.
Contempla también videos, revistas y la presentación del libro De nuevo al camino, del doctor Julio E. Baldomero, sobre testimonios de pacientes de la República Bolivariana de Venezuela que recibieron los beneficios de ese preparado.
Lisandra Fabregat Castellanos, del Departamento de Promoción y Publicidad del CIGB, anunció igualmente a la AIN que la exhibición debe estar abierta al público hasta agosto entrante, en la sede del recinto ferial de EXPOCUBA, distante a 25 kilómetros al sureste de la capital cubana.
El primero de julio de 1986 el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró esa institución habanera, que desempeña un rol integrador en la esfera de la biotecnología cubana, con alta capacidad científico técnica y que contribuye al desarrollo económico y social del país.
Sus investigaciones generan conocimientos para el desarrollo de nuevos productos, servicios y la actividad comercial, basados en un sistema de calidad que garantiza la satisfacción de los clientes, con destino a la salud humana, producciones agropecuarias, acuícolas y al medio ambiente.
La comunidad científica mundial reconoció de nuevo a la innovación nacional Heberprot-P, cuando en mayo pasado mereció el Premio al Mejor Inventor Joven en la edición 39 de la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza.