El estudio como principal deber, al que es consustancial el afán por descubrir la historia de Cuba y nuestro mundo a través de la lectura, fue uno de los temas más debatidos por los pioneros. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:07 pm
Durante estos días los delegados al V Congreso Pioneril se preparan en sus colectivos para trasladar las principales preocupaciones, compromisos e inquietudes de los pioneros a quienes representarán en los debates que tendrán por sede el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en La Habana.
Con esta iniciativa el evento no hace más que mostrar el amplio y rico espíritu de participación que lo ha caracterizado desde que se lanzara la convocatoria, y que comenzó precisamente con los debates en los destacamentos y colectivos pioneriles.
Entre los temas que más se discutieron en las asambleas de destacamento y colectivo se encuentran el estudio como principal deber, la formación vocacional, el conocimiento de la Historia de Cuba y el trabajo de la organización.