Los paisajes en Cuba. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
En los últimos diez años pocos han sido las regiones de América Latina capaces de incrementar sus zonas boscosas, y Cuba es uno de ellos, según informó la representación en la Isla de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Otras de las naciones que han logrado esta hazaña son Costa Rica, Chile y Uruguay. Estos países sudamericanos aumentaron sus zonas forestales entre el 2000 y el 2010.
El nivel de deforestación en el Caribe bajó de 59 mil hectáreas por año a 41 mil, mientras que en América del Sur descendió de cuatro millones 413 mil a tres millones 581 mil, según la publicación.
El estudio señala que la superficie de bosques para la protección de la biodiversidad creció en tres millones de hectáreas anuales desde el 2000 en la región, que tiene el 57 por ciento del boscaje primario del mundo.
Las autoridades de la Isla desarrollan un programa para engrandecer sus terrenos boscosos y alcanzar los tres millones 200 mil hectáreas de arboledas en 2015.
A partir de un profundo análisis de las condiciones actuales en que se encuentran los bosques en la mayor de las Antillas, la FAO reconoció el programa y aseguró que para el 2010 Cuba podrá situarse como la nación latinoamericana con mayor superficie de terrenos de follajes para funciones protectoras en el continente americano.
En el siglo XXI la extensión forestal cubana aumentó de 13,4 por ciento en enero de 1959 a 25 por ciento en la actualidad gracias a nuestra política gubernamental. Sin dudas este suceso constituye un triunfo inestimable para el Medio Ambiente y para la humanidad.