La aplicación de un paquete tecnológico para la producción de un sistema de diversificación, integración y autosuficiencia alimentaria en las unidades ganaderas, fue uno de los logros que hicieron acreedora a Camagüey de la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana.
Vito Quevedo Rodríguez, director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó en conferencia de prensa que las provincias de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila alcanzaron la condición de destacadas en la emulación por la efemérides.
De la provincia agramontina, el funcionario destacó la integración del conocimiento y su introducción, la capacidad científica instalada y sus resultados y la estabilidad de estos últimos.
Resaltó asimismo el funcionamiento y la contribución de los centros de investigaciones en la solución de dificultades, en un territorio que posee 19 entidades de ciencia e innovación tecnológica y estaciones experimentales, siete centros de educación superior y un sistema productor de bienes y servicios avalado por más de 300 empresas.
La provincia cuenta además con 215 doctores en Ciencias y más de mil másters.
También se conoció que el próximo 22 de enero se entregará la Orden Carlos Juan Finlay, que otorga el Consejo de Estado, a personalidades e instituciones nacionales y extranjeras por sus méritos y aportes al desarrollo de las ciencias.