Los adolescentes cubanos conocen y disfrutan de todos y cada uno de sus deberes y derechos. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
A los niños y adolescentes, a sus derechos y a la Convención de Naciones Unidas que desde hace 21 años existe para proclamarlos y defenderlos, dedica su octavo número la revista Estudio.
La publicación del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) inserta ocho artículos, investigaciones y enfoques de expertos de esa y otras instituciones científicas de Cuba y México, además de una reseña del bolsilibro Adolescente. Entre caminos y señales, interesante ojeada a tan crucial edad.
La publicación abre una aproximación desde el Proyecto de Divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Cuba.
Incluye además el artículo Infancia y derechos: un binomio de actualidad, donde aparecen resultados de la investigación La voz de los niños, niñas y adolescentes de Cuba; La pobreza infantil: Explicaciones desde la experiencia y la experticia; e Infancia vulnerada y derechos humanos.
De la adolescencia abordan la orientación profesional y la misión del docente, la inserción laboral y las inequidades de género en la educación familiar de los adolescentes.
La más reciente entrega editorial del CESJ, institución adscrita a la UJC, constituye otro aporte desde las Ciencias Sociales al estudio de tendencias y urgencias.