Marcha por el Aniversario 138 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta La Punta. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
Bajo la premisa de que prepararse para la guerra es esencial manera de evitarla y de preservar la paz, los universitarios de todo el país desarrollaron este viernes una intensa jornada de preparación militar como parte del Bastión Estudiantil Universitario.
Simulacros de evacuación y de incendios, conferencias, proyección de videos, talleres, prácticas de tiro, marchas y otros ejercicios de preparación táctico-militar tuvieron lugar en los centros de enseñanza superior en homenaje a los 51 años de vida e historia de las Milicias Universitarias, al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al aniversario 139 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina.
Los tres batallones en los que está organizada la Universidad de La Habana cumplieron con las misiones asignadas, entre las que figuró la marcha desde la Plaza Ignacio Agramonte hasta la Necrópolis de Colón. Ante la tumba donde reposan los restos de quienes fueran víctimas de la barbarie, estudiantes y profesores de Economía, Derecho, Biología, Matemática y otras áreas, evocaron los hechos y reafirmaron su disposición de defender la patria.
Este sábado continúan los homenajes a los ocho estudiantes de Medicina en todo el país. Más de 10 000 estudiantes universitarios y de la enseñanza media capitalinos, encabezados por los futuros galenos, realizarán el recorrido desde la Escalinata hasta La Punta, lugar donde aquellos fueran fusilados en 1871.