CIENFUEGOS.— Liu Yuqin, embajadora de la República Popular China en Cuba, calificó de excelentes las relaciones entre ambas naciones, que datan de hace medio siglo, reportó la AIN.
En visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos, la diplomática declaró que la colaboración bilateral atraviesa por el mejor momento, evidenciado en los múltiples acuerdos en las esferas económica, cultural, educativa y de salud.
Subrayó el apoyo mutuo en la luchas por la soberanía e independencia de los dos estados, así como en todos los esfuerzos por rechazar la injerencia extranjera.
Liu Yuqin destacó además la celebración a lo largo de 2010 del aniversario del establecimiento de los nexos chino-cubanos, para lo cual fueron efectuados intercambios y talleres sobre el tema.
El programa de festejos también incluirá varias manifestaciones del arte, con presentaciones de conjuntos danzarios y musicales, para promover el conocimiento de las costumbres y el folclor del pueblo chino.
Las conexiones comerciales entre Cuba y China abarcan importantes sectores de la economía y los servicios, con un fuerte impacto en los proyectos sociales y el beneficio común.
En las relaciones de importación y exportación entre ambos países figuran rubros como el azúcar, medicinas, arroz, judías, productos mecánicos, eléctricos, médicos y artículos de la industria ligera y textil.