Representantes de la Organización Mundial de Salud (OMS) destacaron en La Habana los logros de Cuba en la atención materna infantil, que consideraron un ejemplo para el orbe, difundió la AIN.
Al intervenir en el Taller Internacional de Atención a la Salud Infantil, Elizabeth Mason, directora del Departamento de Salud Infantil y del Adolescente en la OMS, calificó de excelente el resultado obtenido en 2009 por la Isla en mortalidad infantil: 4,8 por cada mil nacidos vivos.
Mason señaló que Cuba no es un país rico, sin embargo, hace posible que el porcentaje de niños que mueren sea menor que en la mayoría de los países del mundo, por lo que la OMS trabaja con el Ministerio de Salud Pública de la Isla para trasmitir esta experiencia, de manera que pueda ser utilizada en otras naciones.
Otro experto de la OMS, José Carlos Martínez, coordinador de Salud Neonatal e Infantil, expresó que no conoce otro país que valore tanto la salud y la educación como Cuba. «Quizás lo más útil de nuestros modestos esfuerzos en la lucha por un mundo mejor será demostrar cuánto se puede hacer con tan poco, si todos los recursos humanos y materiales de la sociedad se ponen al servicio del pueblo», concluyó.