La Habana, mayo 24._ Representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador comenzaron este lunes pláticas para impulsar la creación del centro regulador de medicamentos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Los participantes en la reunión hasta el próximo viernes analizan las tres etapas de este proyecto gran-nacional, aprobado en la V Cumbre del bloque y cuya sede será La Habana.
En estos momentos la iniciativa, que persigue abastecer de los medicamentos esenciales a las naciones del ALBA, se encuentra en la fase de preinversión.
Nos sentimos muy satisfechos de cómo han respondido los países, y de la dedicación y entusiasmo de todos los coordinadores técnicos en cumplir con esta tarea, resaltó el coordinador general del proyecto, Rafael Pérez.
Con el referido centro no tendremos que ir a otros mercados a buscar medicinas y se dejará de jugar con la salud de los seres humanos, opinaron los participantes.
Además de los países mencionados, el ALBA está integrada por Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.