Un mensaje de respeto y admiración hacia la Revolución Cubana, y a sus dirigentes Fidel y Raúl, así como al hermano pueblo heroico de Cuba, por su firme resistencia ante la campaña de mentiras dirigida desde EE.UU. y Europa, fue dado a conocer por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
«El Parlamento Europeo y los imperialistas norteamericanos —expresa el texto— no tienen derecho a pronunciar estas acusaciones porque ellos son los verdaderamente acusados por los crímenes y explotaciones coloniales y neocoloniales contra los pueblos. (…) La Unión Europea sabía del plan sionista de atacar la Franja de Gaza, a finales de 2008, pero su posición fue la de guardar silencio y luego justificar la guerra genocida contra nuestro pueblo».
«Tampoco han pronunciado los europeos ni una palabra condenando a Israel por la permanencia en sus cárceles de miles de prisioneros políticos palestinos y los otros miles de verdaderos luchadores antiterroristas, y por la independencia y soberanía de sus pueblos en diferentes países», añade.
Detrás de las acusaciones contra Cuba, señala el FPLP, está el afán de destruir su Revolución y apoderarse de la Cuba socialista e internacionalista. Propósitos que no podrán lograr «porque los éxitos y las conquistas realizados por el pueblo cubano y su dirección histórica son muy grandiosos, y garantizan una sociedad libre, democrática y soberana».
En tal sentido, la organización palestina elogió la respuesta digna de la Revolución, pronunciada en las palabras de Raúl en la clausura del IX Congreso de la UJC, «y en las valiosas reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro».
«Ustedes no están solos, y podrán contar con nuestra modesta solidaridad; (…) estamos dispuestos a darlo por defender nuestra segunda patria, querida Cuba», concluye.