ARGEL, noviembre 26.— Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia, recibió este miércoles, en su residencia privada, a la Doctora Aleida Guevara March, hija del Che, quien fue acompañada por Eumelio Caballero Rodríguez, embajador de Cuba en ese país del norte de África.
Bouteflika y Aleida sostuvieron una charla muy animada que se acercó a las tres horas, en las que el mandatario argelino evocó momentos inolvidables de sus encuentros con el Guerrillero Heroico e intercambiaron sobre temas nacionales e internacionales, con énfasis en América Latina, refiere la página digital cubaminrex.cu.
«Fue mucho más que una conversación entre amigos, y fue también una manera para retomar y salvaguardar el pasado histórico de mi padre, porque el Presidente Bouteflika lo conoció personalmente», declaró a la prensa la Dra. Guevara March, a la salida del encuentro con el presidente argelino.
«El Presidente Bouteflika es un amigo muy querido y un gran amigo de Fidel Castro», agregó.
Finalmente, el Presidente ofreció un almuerzo en su honor al que asistieron las ministras argelinas de Cultura y las ministras delegadas para la Educación, la Familia y la Condición de la Mujer.