Un positivo saldo comercial dejó la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2009. Foto: Archivo. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
La firma de contratos por un valor 150 millones de dólares durante la XXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2009), demuestra la confianza del empresariado internacional en Cuba, a pesar de las complejas circunstancias económicas y del bloqueo norteamericano.
Así destacó el presidente del comité organizador de la cita, Abraham Maciques, durante la ceremonia de premiación efectuada anoche en el Palacio de Convenciones, donde se informó que el evento contó con la presencia de 3 901 expositores, que representan 1 270 firmas de 54 países. De ellos, 2 622 expositores son extranjeros, que acudieron en representación de 838 firmas.
Durante los días de la feria estuvieron presentes 24 delegaciones oficiales y 49 delegaciones de cámaras de comercio e industria, así como instituciones promotoras del comercio de 26 naciones.
En el acto se entregaron premios a empresas y entidades de países como España, el más representado, Cuba, Canadá, Rusia, Brasil e Italia, entre otros, además de reconocimientos especiales a los pabellones de Argelia y Vietnam.