Bouasone Bouphavanh, primer ministro de Laos. El primer ministro de la República Democrática Popular Lao, Bouasone Bouphavanh, llegó ayer a Cuba, en visita oficial por invitación del gobierno cubano.
En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el vicecanciller cubano, Marcos Rodríguez Costa, recibió al dirigente laosiano y a su delegación, compuesta por Thoungloun Sisoulth, viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores; Somkot Mangnomek, ministro de Educación; y Bounkouang Phichit, viceministro de Salud Pública.
Durante su estancia en Cuba, que se extenderá hasta este miércoles 6 de mayo, el también miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Laos sostendrá conversaciones con miembros del gobierno y el Partido; se entrevistará con ministros de varias esferas y recorrerá lugares de interés científico, educacional, social e histórico.
A la bienvenida a la delegación de Laos, asistieron además el embajador de ese país en la Isla, Khampo Khyhamphitoune, y otros miembros de esa misión diplomática. Esta es la cuarta ocasión en que Bouasone Bouphavanh visita a Cuba.