LA HABANA.— El general de ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó hoy en el Palacio de la Revolución la ceremonia de recibimiento oficial a Martín Torrijos Espino, presidente de Panamá.
La Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las FAR rindió honores al visitante, en correspondencia con su alta investidura de jefe de Estado de esa nación istmeña.
Estaba presente la delegación que lo acompaña, integrada —entre otros— por la Primera Dama Vivian Fernández de Torrijos; Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y canciller; Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, y Gisela Álvarez de Porras, ministra de Comercio e Industria.
Por la parte cubana asistieron Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Felipe Pérez Roque; Abel Prieto, ministro de Cultura; Rodrigo Malmierca, titular de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica; Julio Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros dirigentes.
Posteriormente, ambos presidentes efectuaron conversaciones oficiales.
Esta es la sexta visita a Cuba del mandatario panameño, antecedida por la realizada el 30 de abril de 2008, en ocasión de efectuarse en La Habana la Reunión Intercancillerías y la Comisión Mixta Intergubernamental instaurada entre los dos países.