CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— La UJC de esta provincia incluyó entre sus prioridades la atención al Macizo de Guamuhaya.
Como parte del proyecto de atención a la serranía tiene lugar un intercambio con jóvenes de las diferentes comunidades y sus familiares sobre temas relacionados con su preparación ideológica, cultural y educativa en general.
El objetivo es establecer una cercanía con los pobladores de la zona, para respaldar los ambiciosos planes de desarrollo agrícola y social que se impulsan en la cordillera.
Yuliet Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia, señaló que la respuesta ha sido muy positiva en consejos populares como Cuatro Vientos, El Nicho, Guamales, Charco Azul y otros.
Hasta estos sitios, conjuntamente con El Naranjo, Plan Semilla y Aguacate, arribó un destacamento liderado por la UJC, y con la presencia de cuadros de la organización, universitarios e integrantes de la Brigada José Martí, que remozó dichas comunidades.
Más de 150 jóvenes cienfuegueros participan en tareas de recogida de café en los campamentos de El Naranjo y Los Tornos. Cerca de 30 000 intervinieron hasta la fecha en las movilizaciones voluntarias hacia la cordillera cada semana.