Macizo de Guamuhaya, Cumanayagua, Cienfuegos.— Miles de habitantes del Escambray se beneficiarán con la ejecución de un proyecto en marcha, destinado a incrementar la calidad del servicio de agua.
El programa de abasto a comunidades de la serranía con serias dificultades en la recepción del líquido incluye la rehabilitación de las conductoras, redes y acometidas, así como la construcción de depósitos para almacenar agua en Mayarí, El Sopapo y San Blas.
Ello propiciará, por primera vez en la historia de estos tres asentamientos, el arribo de agua potable por vía directa a cerca de mil viviendas.
De igual modo serán privilegiados con las obras acometidas por la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado un hospital rural de montaña, un hogar materno, tres consultorios médicos y varias escuelas primarias.
Aprobada su ejecución por la Asamblea Provincial del Poder Popular, el financiamiento en divisas de este proyecto, fruto de la solidaridad, está a cargo, en lo fundamental, de la Fundación Mitterrand, asociada a Cuba Cooperación.
Viejo sueño de la señora Danielle Mitterrand, quien lo destacó durante su más reciente visita a nuestro país, el programa de abasto no solo satisfará necesidades objetivas básicas de estos pobladores, sino que redundará en el incremento de su cultura higiénico-sanitaria.