La Habana._ Cuba iniciará la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo a personas jurídicas o naturales para incrementar la producción de alimentos en el país y reducir su importación, anunció hoy el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), publica un cable de PL.
De acuerdo con ese organismo, las personas interesadas podrán hacer las solicitudes de entrega de las tierras a partir del venidero miércoles, cuando se pondrán en vigor los decretos Ley No. 259 del 10 de julio de 2008 y el 282, del 27 de agosto del propio año.
Con la medida, la Isla prevé recuperar la capacidad de producción de alimentos en el más breve plazo posible, y sacarle un mejor provecho a sus recursos naturales.
Es una necesidad estratégica y un modo concreto de enfrentar la crisis alimentaria que vive la humanidad de la que formamos parte, y razón adicional y urgente para contribuir a la recuperación de las afectaciones provocadas por los devastadores huracanes Gustav e Ike, que azotaron el archipiélago en fecha reciente, expresó el MINAGRI.
Esa instancia informó, además, que las oficinas de las direcciones municipales del Centro Nacional de Control de la Tierra, subordinadas a las delegaciones municipales del referido Ministerio, ya están habilitadas para la realización de trámites.