Los reclamos de justicia y libertad para los cinco luchadores antiterroristas cubanos, se escucharon una y otra vez en las celebraciones que tienen lugar en Cuba por el Primero de Mayo.
En el desfile que tiene lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, sede de los festejos centrales, cientos de trabajadores, estudiantes y familias cubanas se hacen acompañar de las fotos de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, así como de carteles y pancartas desde los cuales se exige libertad y justicia para estos cinco jóvenes presos injustamente en cárceles norteamericanas.
Los Cinco cumplen diez años de prisión en los Estados Unidos, y hasta hoy se mantiene absoluto silencio por parte de las autoridades de ese país, mientras connotados terroristas pasean libremente por las calles de Miami.
El reclamo de Libertad para los Cinco volvió a las plazas cubanas, desde donde también se condenó el bloqueo norteamericano contra Cuba por más de cuatro décadas y los cientos de miles de acciones terroristas de que ha sido objeto la Isla para destruir a la Revolución y su pueblo.