El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones, entregó diplomas de reconocimiento a 23 cincuentenarios del sector. Foto: Roberto Suárez Cada vez más las comunicaciones son un sector estratégico para Cuba, la Revolución y su pueblo, afirmó este lunes en La Habana el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, titular del ramo.
Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), abundó, forman ya parte de la vida de los hombres y las naciones. Cuba no está exenta de esa realidad. En la medida en que se van desarrollando estas tecnologías resulta imposible pensar y hablar de avances en lo económico, lo social, lo cultural y lo técnico sin que ellas estén presentes.
El Ministro de la Informática y las Comunicaciones (MIC) presidió este lunes el homenaje a ingenieros, técnicos y obreros con una trayectoria ejemplar que, organizado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, se celebró en el Memorial José Martí de la capital.
Esta vez fueron 94 los hombres y mujeres estimulados. De ellos, 23 recibieron diplomas de reconocimiento de manos del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, por sus 50 años de servicios ininterrumpidos a la Patria.
Otros 38 compañeros pertenecientes a empresas del MIC y 33 al Ministerio del Interior fueron condecorados con la Distinción Mario Muñoz Monroy, por sus 20 o 25 años de trabajo en las comunicaciones.
Sobre los homenajeados, el titular del MIC expresó a JR que «es muy importante el reconocimiento a todos estos compañeros que han estado sirviendo a la Revolución de manera abnegada. Ellos han cumplido diversas y complejas tareas en cualquier circunstancia, afrontando los riesgos, peligros y hasta las agresiones que ha padecido el país, como también los fenómenos naturales».