GUANTÁNAMO.— Una fuerza especializada de la construcción en Villa Clara arribó ayer aquí para apoyar las labores de recuperación de viales afectados por las prolongadas lluvias que azotaron al oriente cubano.
La brigada, compuesta por 40 hombres y sus medios de transporte: 14 Kamaz con volteo, tres buldózeres, dos cargadores, una motoniveladora y un cilindro, pertenece al Contingente Fidel Ortega Moreno, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING 25) radicada en Santa Clara.
De inmediato la tropa identificada como el Colectivo de Ejecución número 1 de la ECOING 25 se ocupará de restablecer el flujo terrestre en varios tramos del vial montañoso Palmar-La Tagua-Santa Catalina, severamente dañado por las recientes precipitaciones.
«Ayudar a los guantanameros el tiempo que sea necesario resume el espíritu de práctica solidaria de estos constructores», dijo a este diario Yuri Gámez Cepero, jefe del citado contingente, que ya tiene experiencia en tareas de recuperación en La Habana, además de trabajar en obras de envergadura como la Universidad de Ciencias Informáticas y hoteles del polo turístico de Varadero.
Al darles la bienvenida, Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, explicó que convivirían con un pueblo trabajador y revolucionario, y que las afectaciones en el territorio fueron significativas, pues se averiaron alrededor del 80 por ciento de los viales y más de 9 000 viviendas.