Playa Santa Lucía, Nuevitas, Camagüey.— El Congreso Internacional Inmunoterapia en Alergología Camagüey 2007, el primero de su tipo en el mundo, agrupa a lo más selecto de esta ciencia en el hotel Gran Club Santa Lucía, a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad agramontina.
Convocados por el denominador de que la Inmunoterapia es capaz de variar el curso de la alergia, con beneficios que superan con creces a los riesgos, un número importante de especialistas de países de América Latina y Europa se reúnen aquí para intercambiar experiencias y estimular investigaciones, en aras de que la población alérgica mundial sea diagnosticada a tiempo y reciba tratamiento efectivo.
Más de 20 naciones, entre las que se encuentran México, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Alemania, España, Hungría y El Salvador, más una nutrida delegación de médicos cubanos, están representadas en el evento.
Integrantes de la Comisión organizadora, presidida por el doctor camagüeyano Olimpio Rodríguez Santos, afirmaron a la prensa que la convención tiene como objetivo mostrar la calidad y efectividad que poseen los diagnósticos y las vacunas en alergias, único tratamiento curativo de estas enfermedades, pues actúan directamente sobre el mecanismo de acción que provocan las diferentes dolencias.
«Nuestro país es una de las naciones que desarrolla la especialidad en sus diferentes dimensiones», aseguró el galeno, y agregó que en la provincia sede se realizan ensayos clínicos con extractos de ácaros, los parásitos que más inciden en las enfermedades alérgicas.