Foto: Yahily Herández Porto CAMAGÜEY.— Importantes documentos históricos acerca de la vida de Jesús Suárez Gayol, caído en combate hace cuarenta años en tierra boliviana, fueron donados al Museo Estudiantil que lleva el nombre del Héroe y casa donde vivió parte de su juventud, por el compañero de lucha revolucionaria, coronel Gregorio Junco, hijo ilustre de esta provincia.
El coronel Junco, amigo personal del integrante de la Guerrilla del Che, entregó a Celso Mosquera Jiménez, director del centro, 22 fotos inéditas y cuatro documentos históricos que resaltan diferentes momentos de su trayectoria revolucionaria, durante su estancia en la Sierra Maestra y después del Triunfo de la Revolución.
Junco expresó, ante la presencia de Jesús Félix Suárez Valmaña, hijo del Capitán Gayol, que la muestra entregada forma parte de su deseo de promover que la historia de tan relevante figura se conozca.
Con estas piezas se enriquecen las colecciones con la que cuenta el museo estudiantil, así como la posibilidad de transmitir con mayor precisión todo lo relacionado con la figura de ese combatiente internacionalista, consideró el director de la institución.