Miles de jóvenes asistieron este sábado a las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica en todos los municipios del país, con el objetivo de participar en el Festival Nacional del Software Libre, que desarrolló el movimiento como parte de las celebraciones por el Aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Los Joven Club de Computación y Electrónica, con más de 600 instalaciones diseminadas por los 169 municipios de Cuba, han impulsado en los últimos años el conocimiento y estudio del software libre, como parte de su labor educacional, y en aras de preparar personal especializado en esta materia.
Cada vez es mayor la cantidad de interesados en estos programas, como lo demuestra la creciente demanda de cursos de Sistema Operativo Linux que se imparten en gran parte de los Joven Club.
El Festival de Software Libre tiene como objetivos promover el conocimiento y el uso de plataformas de software libre como alternativa efectiva y viable en el proceso de informatización de la sociedad cubana, a la vez que estimula el desarrollo organizado y coherente del tema.