Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Cruz del Sur exige libertad de los Cinco cubanos antiterroristas

Sostuvieron encuentro en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella con el abogado Roberto González, hermano de René, uno de los luchadores antiterroristas

Autor:

Roberto González, hermano de René, intercambió con los brigadistas. Foto: Calixto N. Llanes EL abogado Roberto González Sehwerert, hermano de René, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, sostuvo un encuentro la víspera con el XXIV Contingente Brigada Cruz del Sur, proveniente de Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de actualizar a los visitantes sobre el caso.

«Los Cinco llevan ocho años presos y el sistema judicial de EE.UU. está siendo utilizado para perpetuar el encarcelamiento, por ello es muy importante la solidaridad internacional que recibimos de ustedes y de muchísimas partes del mundo», afirmó en el diálogo desarrollado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), donde se encuentra laborando la Brigada.

El abogado explicó las condiciones en que se efectuaron los juicios en los que fueron condenados, precisamente, por combatir el terrorismo: «Los aislaron desde el primer día, impidiendo la comunicación con la defensa; ocultaron las evidencias y efectuaron el juicio en Miami, donde la fuerte influencia de los grupos terroristas anticubanos, ejerció presiones políticas y económicas sobre el jurado».

Los brigadistas se interesaron en cómo se estaban comunicando con ellos, a lo que Roberto González explicó la importancia de la correspondencia que se les envía, ya que eso los mantiene al tanto de los acontecimientos y representa un gran estímulo para su resistencia.

La Brigada forma parte de la Sociedad Australiana de Amistad con Cuba, cuyo secretario, Vinicio Molina, dijo sentirse muy comprometido con la causa de los Cinco y afirmó que este encarcelamiento «lacera la dignidad de los pueblos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.