Una foto, una historia
La foto en cuestión fue tomada hace cuatro meses atrás, o al menos, se la vio entonces, en abril, publicada en sus redes sociales por Cameron Yates, comandante del destructor USS John McCain, encargado de proteger al portaaviones USS Theodore Roosevelt destacado en el Medio junto a otro grupo de ataque, para que estuvieran listos en apoyo a Israel en caso de conflicto con Irán u otros países de la región.
Yates empuñaba un fusil con mira telescópica y su poca visión, o mejor, conocimiento del arma, ha provocado que el pasado viernes, fuera destituido del cargo, según dio a conocer el Stars and Stripes. Sencilla explicación, la mira estaba montada al revés y, por supuesto, no se hicieron esperar las burlas.
Fue el Cuerpo de Marines quien le lanzó la indirecta a la Armada al publicar a su vez una foto de un marine disparando un arma semejante desde el buque anfibio USS Boxer, con este pie de foto: «Con la mira bien puesta».
Dice el San Diego Union Tribune que la foto de Yates fue eliminada «hasta tanto se complete la EMI (instrucción militar adicional), con este mensaje: «Gracias por señalar el error sobre la posición de la mira telescópica en la publicación anterior».
Por lo tanto, la Marina estadounidense señaló claramente el motivo de la destitución: «desconfianza en su capacidad de comandar el destructor lanzamisiles». Dígame usted si lanza un misil y le sale el tiro por la culata…