Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Amores maduros

Hoy retomo uno de los textos publicados en concursos de nuestra sección. Para nuestras lectoras mayores de 60 llega este relato de Mirna Rodríguez.

Te amaré en la desnudez de mis 60 años, con las experiencias acumuladas y algún que otro desengaño. Te amaré con unas libras de más, el pelo llenándose de canas, las carnes cada vez más fláccidas, los labios resecos por el frío y la confianza de los años junto a ti vividos. Te amaré en la soledad que dejan los hijos y en la llegada de los nietos cubriéndole vacío, vestiremos nuevas galas (convencionales y discretas), la fuerza y el deseo no será la de hace unos años, aparecerán en la cara nuevas y profundas marcas, los ojos se empañarán, serán indispensables las gafas, y tu risa no será tan contagiosa cuando haga mis payasadas. Cubriré de besos tu frente, tus mejillas, y tal vez alguna madrugada recordando el pasado, tiembles de placer al sentir mi sexo sobre el tuyo mojado. Amaneceremos confiados, desde la ventana veremos pasar los años, el círculo de abuelos tan atrevido y extraño, se nos irá haciendo cada vez más necesario. No te faltarán las flores, los poemas, canciones; de eso yo me encargo, y nos visitarán los hijos, familiares y amigos desde bien temprano. Velaré tus dolencias, estaré al tanto de tu reuma y tus catarros, te alarmarás con mi tos y pelearás cada noche porque no dejo el cigarro. Sí, te amaré en la desnudez de mis 60 años, leeremos a Neruda, luego, cubriré tus labios con intensa ternura.

Por Cuba

Este fin de semana habrá encuentro teclero en el Balcón del Oriente Cubano. Desde las tres de la tarde, el centro cultural Huellas recibirá la alianza de la Tecla del Duende con el proyecto Los pasos en la hierba, de la Fundación Nicolás Guillén en territorio tunero. Unas horas antes, el festejo honrará a los padres y mirará también a las actividades por el verano.  

Los ocurrentes holguineros, mientras tanto, reajustan su dinámica de funcionamiento. La próxima semana estaremos dando a conocer cómo se desarrolló su tertulia, dedicada a los padres y honrando a Vilma Espín Guillois, así como a los aniversarios de natalicio de Maceo y Che. Cary reporta que se alistan para el aniversario 21 de su foro, tercero más antiguo de los que sesionan en Cuba, que se conmemorará el 23 de julio. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.