La tecla del duende
Les comparto un mensaje de Henry, quien leyó en un grupo de WhatsApp esta reflexión, la encontró «teclera» y la sugirió para nuestra columna:
—¿Que es la amistad? —preguntó la vida. —Es no hablar mal de esa persona, aunque no esté —dijo la lealtad.
—Es permanecer con ese ser en las buenas y en las malas —dijo el apego. —Es hablar claro y sin mentiras —dijo la sinceridad.
—Es reír con esa persona y llorar con ella cuando se necesita —dijo el sentimiento.
La memoria refirió que era extrañar a quien sale de viaje y alegrarse de volverlo a ver. —Es saber que alguien está contigo, hasta con los ojos cerrados —dijo la confianza.
El deseo comentó que el anhelo de bienestar para esa persona es también amistad. —Es darle la mano a quien la necesita, porque lo necesitamos —dijo el apoyo.
—Es respirar profundo cuando se equivoca —dijo serenamente la paciencia. —Es no conocerme —exclamó la traición.
El perdón señaló que era reconocer el error y superarlo. Todos acertaban desde su perspectiva. Todo eso y mucho más es la amistad. Vale la pena cada acción para construir, paso a paso, la familia que nos regala el tránsito por nuestra existencia.
Nuevamente le corresponderá a Santa Clara iniciar el ciclo de las tertulias en Cuba. Esta vez el encuentro saludará el Día Internacional de la Mujer. La cita está prevista para el sábado 1ro. de marzo, desde las tres de la tarde, en la Galería de Arte Provincial. Como siempre, habrá sorpresas durante la actividad y en el cierre...
Una jornada después, la ciudad de Sancti Spíritus celebrará su foro teclero. Será en torno al amor y la amistad, el Día Internacional de la Mujer y contará con una visita especial. La periodista Mileyda Menéndez Dávila se suma con parte de su familia al encuentro, desde las 9:30 de la mañana, en la galería de arte Oscar Fernández Morera.
Mientras podamos ser los buenos en la vida de alguien, llevar sonrisas dondequiera que vayamos, y creer que hay gente de luz, nada podrá apagar esa chispa de felicidad que insistimos en que siga ardiendo cada día. Vanessa Haas.