Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Recuperaciones

La profe Mary compartió estas reflexiones sobre la capacidad de recuperarnos y cumplo el deber de multiplicarlas entre los lectores.

Caerse, levantarse, limpiarse las rodillas y continuar… A veces no es tan fácil. No, a veces te quedas en el suelo un rato, porque no sabes cómo levantarte. Porque te duele todo. Otras veces te levantas, pero cuesta empinarse y sufres en ello. A veces te limpias las rodillas y sigues teniendo marca, te curas las heridas y siguen doliendo.

En ocasiones queda la cicatriz. A veces no se vuelve a caminar igual… o no enseguida. El camino se vuelve complicado. Y nada parece fácil. A veces se necesita tiempo, simplemente para reconstruir las fuerzas.

Tómate el tiempo que necesites.

Por Cuba

El encuentro de los duendes holguineros comenzó con un minuto de silencio por los mártires de la región militar en la provincia nororiental. Posteriormente, el foro contó con una invitada que emocionó a todos los presentes, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Carolina Gutiérrez Marroquín, quien intercambió con los presentes sobre la vida y obra de José Martí. Las iniciativas del equipo de Sonia Gómez volvieron a denotar una excelente organización. En medio de un complejo escenario, no descartan la participación de algunos de los miembros de la tertulia en el aniversario habanero, el sábado 8 de febrero.  

Sobre lo acontecido en Las Tunas reporta Mileyde Sánchez: El encuentro de los tecleros siempre me llena de regocijo y en esta ocasión no fue diferente. Nuestro querido Argel, con sus poemas al más universal de los cubanos, nos conmovió a todos. Yelennis Medina nos regaló su talento, y qué decir de ese gran artista al que conocemos como Till, quien hizo que nuestro encuentro fuera de gala. La anfitriona Nieves preparó un juego de participación muy divertido: reímos con las protestas de Pascual. 

Mientras tanto, los ocurrentes matanceros festejarán 19 años del primer encuentro teclero en dicha ciudad, que fuera conducido por Guillermo Cabrera Álvarez. Ahora la cita es para la Casa de la Prensa, a las diez de la mañana, este sábado 25 de enero.      

Regalo de jueves 

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para la vida. José de la Luz y Caballero

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.