Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

De película

Tomás Gutiérrez Alea, Titón, estaría cumpliendo 96 años de edad el 11 de diciembre de 2024. Precisamente en torno a esta fecha se organizará la Semana Titoniana, auspiciada por la Casa de Titón y Mirtha, institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Del 4 al 11 de diciembre, varias actividades tributarán al homenaje a quien está considerado como uno de los más grandes cineastas cubanos y latinoamericanos.

JR se suma a los festejos a través de nuestra columna, con un concurso sobre la vida y obra de Titón. En no más de dos cuartillas, queremos que nos cuentes sobre qué personaje hubieras querido representar en alguno de los filmes dirigido por Gutiérrez Alea, o en cuál te hubiera gustado formar parte del equipo de realización.

Un prestigioso jurado, conformado por sobresalientes figuras de la cultura y especialmente del cine, determinará tres premios y cuantas menciones resulten oportunas. El plazo de admisión cierra el 2 de diciembre.

Los trabajos pueden ser enviados a través de la dirección electrónica: concursotiton96@zohomail.com

Esperamos los relatos de quienes aman el cine cubano.

Por Cuba

La tertulia espirituana honró a Fidel en el mes que marca el ascenso a la inmortalidad de nuestro Comandante en Jefe. María Amelia y Rolo fueron estrellas dentro del talento artístico, en una jornada en la que recibieron a tres nuevos integrantes de la cofradía en el Yayabo.

Asimismo, este sábado 16 se reunirán los ocurrentes holguineros en la Casa de la Prensa, desde las diez de la mañana. En ese mismo sitio, hace apenas unos días, los tecleros comandados por Cary compilaron cinco valijas de ayuda para los damnificados ante los recientes fenómenos naturales experimentados por nuestro país. La tertulia de este sábado rinde homenaje al periódico ¡Ahora! en su cercano aniversario 62.

Regalo de jueves

Yo sé que no hace falta que llueva, pero llueve. / Y recuerdo una tarde maravillosa y breve, / que fue maravillosa porque llovía así. Y es tan triste, tan triste, la lluvia en mi ventana, / que casi me pregunto, dulce amiga lejana, / si no estará lloviendo para que piense en ti (Fragmento de Soneto lloviendo, de José Ángel Buesa).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.