Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Aguaceros

Las lluvias que augura la llegada del mes de mayo son esperadas cada año por diversas razones, pero nada como la mística del primer aguacero. Muchas veces madrugando para el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, el agua nos sorprendió como buen augurio, aunque no nos expusiéramos demasiado al chaparrón.

En otras ocasiones, casi siempre en las tardes cubanas, corrimos a buscar algún recipiente para conservar agua de esa lluvia primada del quinto mes. Esa que después se utiliza para limpiar la casa, o para algún remedio natural. La que se espera año tras año, como ilusión para algún resultado superior. Y que para niños, jóvenes y no tan jóvenes representa también ese chapuzón esperanzador.

Ofrezco entonces desde estas palabras un primer aguacero. Optimismo, esperanza, ilusiones; como si el inicio del nuevo mes fuera el de un nuevo año. Renacer desde la poesía para renovar el camino con belleza. Y que en esta segunda edición del mes las baterías estén tan cargadas, que el aguacero se derrame hacia otros, con nuestro corazón como centro de generosas expresiones. Seamos lluvia.

 Por Cuba

 El primer aguacero de abrazos, correspondiente al mes de mayo se pronostica para la región central del país este fin de semana. Se espera que desde las primeras horas de la tarde del sábado se perciban los «azotes» de este fenómeno sobre la ciudad de Santa Clara. La lluvia estará acompañada de una brisa literaria, con rachas de Isabel Allende y Frida Kahlo. Hacia el final de la tarde será el momento oportuno para que los ocurrentes santaclareños festejen el cierre de su tertulia con un brindis y se anticipen al Día de las Madres, dado que la banda de nublados cargada de abrazos se trasladará lentamente y llegará a Sancti Spíritus a mediados de la mañana del domingo (digamos que a las nueve). Quienes deseen atesorar abrazos de estas primeras precipitaciones, pueden acudir a la galería de arte Oscar Fernández Morera, espacio que será, según pronóstico desde nuestro Centro Meteorológico de los Afectos, como el sitio probable de la mayor acumulación de lluvias amorosas. Es el quinto mes y el quinto día del año: habrá magia natural para madres y abuelas.

 Grafiti

 Checa: Te fuiste del grupo de WhatsApp y te extrañamos. No te apartes de nuestras conexiones reales. Los Entusiastas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.