La tecla del duende
Nuestro espacio de comentarios en la web, siguiendo la máxima teclera de multiplicarse en la fraternidad, crece felizmente. Aquí les van jocosas líneas a las que nos tiene acostumbrados ya el amigo Modesto Reyes Canto. Se titulan Sus últimas palabras fueron... *De un sargento a su superior: No se preocupe, capitán, ahora mismo voy y desactivo esa bomba. *De un paracaidista: Alabao!!! Este paracaídas de basura no quiere abrir. *De uno al cual le están apuntando con una pistola: Si tú eres guapo de verdad, dispárame. *De un hombre a otro: Sí, es verdad, yo estoy con tu mujer. *De un aviador a la torre de control: Se acabó el combustible. *De un chofer en su auto: Esa curva la voy a agarrar a cien millas por hora. *De un guapetón: A mí me da lo mismo que tú seas karateca, judoca o boxeador. *De un medio estúpido en un zoológico: Ustedes verán cómo ahora voy y me meto en la jaula de los leones. *De un electricista: Yo sí agarro la 440 a mano limpia. *De un borracho manejando: En esta avenida todos los autos vienen contrarios. *De un pollo cuando le van a cortar el pescuezo: No dijo ni pío. *De un apurado: Tengo que llegar adonde voy y no me importa que estén cayendo rayos y centellas. *De alguien que al parecer se quería suicidar: Tú veras cómo yo cruzo la avenida con los ojos vendados. *De un hombre antes de tirarse a nadar en el río Amazonas: Yo sí no creo en las pirañas. *De un marido que se negaba a darle el divorcio a su esposa: Yo mantengo el juramento que hice de «hasta que la muerte nos separe»... (Después de esa frase se escuchó un disparo hecho por la mujer).
Otras humorísticas. *La realidad te puede conducir a un aterrizaje forzoso, si la imaginación te hizo volar más que Supermán. *La impotencia masculina, las que más la sufren son las mujeres. *En este mundo lleno de locos, ser cuerdo es un acto de locura. (…) *Ser fatal no es no encontrar en el pajar la famosa aguja, sino clavársela. *Cualquier viejo con experiencia, se cambia por un joven que no tenga ninguna. *Por mucho que trates, el espejo nunca se va a dejar engañar.
*Si para ti, todo tiempo pasado fue mejor, ¿por qué no te quedaste por allá y así hoy no estuviéramos escuchando la misma cantaleta? (…) *El perro es el mejor amigo del hombre… si no es el encabronado pit bull del vecino. *El trabajo no mata… al que está mirando al trabajador. *Si te dicen que tu mujer te está engañando con tu mejor amigo, por favor, no la agarres con tu perro. *Ni un electricista se atrevería a luchar contra la corriente (M.R.C.).
Este sábado, a las 2:00 p.m., en la Fragua Martiana, los tecleros capitalinos tendremos nuestro habitual encuentro. Tema: La capacidad de reiniciarnos // El domingo, a las 3:00 p.m., en la Galería Taller de Escultura Rita Longa (El Callejón de la Ceiba), se encontrarán los ocurrentes de Las Tunas. Tema: Ciudad y aniversario teclero.