La tecla del duende
Un teclero que prefiere el anonimato me envía la siguiente reflexión. Recordemos con ella a aquellos mártires obreros de Chicago, que querían un espacio más humano para todos.
El hombre rico le pidió a su maestro: Háblanos de dar. Y él contestó: «Das desde la escasez cuando das desde tus posesiones porque ¿qué son tus posesiones si no cosas que guardas por si las necesitas mañana? Mañana, ¿qué traerá el mañana a ese perro que guarda los huesos enterrándolos en el camino? ¿Cuál es el miedo de necesitar si no el necesitar en sí mismo? No es el temor a la sed cuando uno está satisfecho, sino esa sed que uno nunca puede satisfacer. Están aquellos que dan poco de lo mucho que tienen y lo dan para ser reconocidos, y ese deseo oculto hace que lo que dan no llegue; y están los que tienen poco y lo dan todo. Estos son los creyentes en la vida y las riquezas de su dar no tienen fin. Están aquellos que dan con alegría y la alegría es su beneficio. Están aquellos que dan con dolor y el dolor es su bautismo. Dar es como un valle fértil, como una brisa que acaricia perfumando el espacio. Es bueno dar cuando alguien nos pide, pero es bueno dar cuando nadie pidió y hacerlo desde la comprensión.
«Todo lo que des algún día te será dado. Así es que da ahora mismo para que la estación del dar sea tuya y no sea tu herencia.
«Estás acostumbrado a decir: yo doy a aquellos que se lo merecen. No dicen lo mismo los árboles de la pradera ni las flores de mi jardín: dan mientras están vivos porque saben que retener es morir.
«Reconoce que mereces ser un dador porque es la vida la que nos da vida, y si no eres un dador, solo eres un testigo».
Este domingo, en la galería de arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, los tecleros se encontrarán a las 10:00 a.m. para festejar los encantos de mamá y organizar su aniversario.
MrPedro: Contigo cualquier fantasía parece realidad. Ald
Imaya: Amor es haber elegido a alguien y volverlo a elegir todos los días. Eve-UCI
Mi Radióloga: La ecografía de tu mirada la tengo tatuada en mi piel. Tu Paciente
Mi guajira: No puedo ver sin esa mirada roja y amarilla, ni sonreír sin ti a mi lado. Tu animal
William: Eres mi Teoría del Big Bang. Antes de ti nada, después de ti todo. Te Amo. Leslita
El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás. Albert Guinon
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos. Platón