La tecla del duende
El tema de las tertulias de marzo será libre. Cada cual dirá lo que tenga en el pecho. El próximo diez, a las dos de la tarde, tendremos encuentros los de Holguín (en la sede de la UPEC) y los de La Habana (en G y 21). El Duende de Bambú no ha llegado a su destino: la chasqui Carmen partió sin él.
MUJEREncontrarás a un hombre que te diga «bonita» en lugar de «sexy»; y te llame cuando le colgaste; que se quede despierto solo para verte dormir; que te bese y quiera enseñarte el mundo; que cuando estés desarreglada tome tu mano frente a sus amigos; que te recuerde constantemente cuánto le importas y lo suertudo que es por tenerte; que cuando hable con sus amigos diga: «Es ella...».
Que el cariño siempre te acompañe y las lágrimas sean pocas y compartidas. Que la verdad esté por encima de todo. Y el bienestar de todos sea siempre una meta por la que luchar.
¿TODAVÍA NO HAS ENVIADO TU HISTORIA?No dejes que tu experiencia, o la de tus padres o abuelos quede sin contar. Participa en nuestro concurso sobre los recuerdos en la UJC a lo largo de estos 45 años. Escribe a concurso45@jrebelde.cip.cu. Esperamos hasta el 29 de marzo.
GUARACABULLAAcaricio esta ocurrencia: afirman que Guaracabulla es el centro del país. Parado allí, tienes la misma distancia a la Punta de Maisí que si vas al Cabo de San Antonio. Un chiste asegura que en ese lugar los españoles que midieron el país, «guardaron la cabuya»; de ahí el nombre. El centro de este año es el domingo 1ro. de julio. ¿Qué les parece si nos vemos en Guaracabulla, a las 12.00?
Cada cual haga su plan, estudie las mejores rutas, y practique la botella, el aventón, y todas las formas de transporte que podamos imaginar. Los invito con tiempo. ¿Y de qué vamos a hablar? ¡Vaya pregunta! ¡De lo central en nuestras vidas! ¿Cuántos llegaremos? ¡Sorpresa!
GRAFFITIPapa: Hagamos de nuestro amor, una eternidad. Yode
Yannier: No es la Luna, sino tú, quien ilumina mi noche. Yadira
Tilingo: Gracias por estos 365 días donde me enseñaste el camino de regreso a casa. Pilly
Bicho: ¿Qué estoy haciendo sin ti? Tu animalito
Lele: Si tú me enseñaste a escuchar rock ¡regresa aunque sea para quitarme el hábito! Yeny
Mamá: Gracias por cada regaño, beso, advertencia y consejo, pues son esas cosas las que te han convertido en la gran mujer que eres. Tu flaqui Grisel
Yuliet: Permíteme entrar en el campo de tu amor, para juntos descubrir la verdadera felicidad de dos seres enamorados. Julio César
REGALO DE JUEVESLo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso, o no será vuestro. Goethe