Frente al espejo
«Roberto: Muy bueno el comentario (Tras la huella en vivo, Roberto Díaz Martorell, 10 de enero). Esto enseña a quienes roban y pretenden dejar sin nada a los que han logrado algo poco a poco y con su esfuerzo... Bueno es, además, que hagamos las guardias cederistas —han decaído en muchos lugares, y una fechoría como esta puede ser la consecuencia—, aunque sé que algunos piensan que si dejan su casa para cuidar la vecindad, pueden entrar a la suya…». (Alex)
«La saludo y reconozco su profesionalidad al tratar el tema de La sobreviviente (Glenda Boza Ibarra, 20 de noviembre). Me sentí muy conmovida al leer su crónica en JR, que demuestra su gran sensibilidad…
«También soy una sobreviviente del cáncer de mama. Me lo detectaron hace más de 20 años y aún era joven. En mi caso se pudo operar a tiempo (lo hicieron en el hospital Hermanos Ameijeiras)… Como señala en su texto, ante una situación así se apela a todo: a la fuerza propia de uno, a cualquier creencia, a la gran solidaridad humana… Recuerdo aún a las cariñosas y atentas enfermeras Magda y Marta; a los doctores, en especial a la oncóloga Elia Neninger, fundadora del hospital...
«En casos así se piensa también en la familia y eso ayuda mucho a sobreponerse y seguir viviendo. Yo pensaba que no conocería a mis nietos y ya están en la Secundaria y los ayudo a hacer las tareas… También contribuyen sobremanera a la recuperación los buenos pensamientos y la fortaleza mental… Somos unas cuantas sobrevivientes en nuestro país, y le debemos mucho a los profesionales de la salud que tan abnegadamente luchan por nuestras vidas».