Ilustración Live Science. Autor: Tomado de Internet Publicado: 22/06/2022 | 08:02 pm
Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo continúan este viernes los debates sobre la primera regulación de la Inteligencia Artificial (IA), luego de no alcanzar un cierre del acuerdo en el plazo fijado para este jueves, reporta PL.
El propósito de las nuevas normas resulta el establecimiento de estándares de seguridad y derechos fundamentales para evitar que la tecnología tenga fines represivos, de manipulación o discriminatorios.
Ello, según aclararon los miembros del equipo negociador del bloque comunitario, sin que resulte una hiperregulación encaminada a lastrar la competitividad de la Unión Europea (UE).
En este sentido, la idea es definir las distintas categorías de riesgo y la prohibición de determinados usos de la IA, como reclama la Eurocámara, para la vigilancia biométrica, el reconocimiento de emociones o sistemas policiales predictivos.
También, impedir su empleo, inicialmente en casos más extremos, pero con la posibilidad de que un juez autorice su uso en situaciones excepcionales.