OMS alerta ue aun persisten brechas en la vacunación en todo el mundo. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 20/07/2021 | 01:15 am
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que en la última semana murieron 9 400 personas en el mundo a causa de la COVID-19.
Según el ente, falleció un 90 por ciento menos que en febrero de 2022, cuando las muertes semanales provocadas por el virus SARS-CoV-2 superaban las 75 000, sin embargo, el índice actual es demasiado alto para una enfermedad prevenible y tratable, indicó en conferencia de prensa el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Adhanom instó a Gobiernos, comunidades e individuos a mantener la vigilancia.y enfatizó sobre el tema de las brechas de vacunación que «siguen siendo amplias» y con ello, la continua proliferación de nuevas variantes.
Asimismo, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva.
Datos oficiales del organismo indican que en los últimos días se han registrado cerca de 2 millones de casos de COVID-19 en el mundo.
The number of weekly reported #COVID19 deaths is almost 90% lower than in February 2022. We’ve come a long way and this is definitely cause for optimism. But we all - governments, communities and individuals - need to remain vigilant, incl. to get a next vaccine dose if it’s due. pic.twitter.com/st3P9Fh8JI
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 9, 2022